Es claro y perfectamente comprensible que cuando accedemos a una terapia, ya sea como en este caso con un costo o bien gratuita. Nos desesperamos por ver pronto los resultados deseados y prometidos como finalidad de la misma.
Reserva en Ytepá
La Terapia Podal Bioenergética tiene un reto adicional…
Y es el hecho de que sin excepción, cuando los clientes concertan por primera vez el servicio, llegan cargados de excepticismo, desconfianza, poca fe, con un temor latente y que se escapa a flor de piel sobre el temor de estar siendo engañados. Algunos recurren a ella como última opción ante un caso crónico de enfermedad, luego de haber explorado todos los recursos y alternativas convincentes para sí. Y llegan a probar a ver qué pasa¡ Por eso le pedimos a nuestros clientes al momento de su captación que nos permitan tomarles una foto, que repetiremos con posterioridad en cada revisión; para que noten visualmente en sí mismos y otros a través de ellos cuanto de plenitud y bienestar somos capaces de proveerles a través de la Terapia Podal Bioenergética.
¿A qué se debe la falta de fe en las Terapias Alternativas de Salud?
Aunque maravillosamente las terapias alternativas de salud cada día van generando una mayor sensibilización por su efica práctica y divulgación, tenemos claro que aún su expansión resulta insuficiente. Carecemos de la cultura necesaria, de la expansión mental y la comprensión energética para abandonarnos confiados a las mismas. Más que nada motivados por el desconocimiento.
Reserva en Ytepá
La primera pregunta de un cliente: – cuántas sesiones necesito?
Esta es la primera señal de incredulidad que recibimos. Y a lo que dejo siempre claro que la Terapia Bioenergética Podal no es un acto de magia, ni una panacea. El cliente en cualquier momento está en plena libertad de abandonar la terapia bajo su responsabilidad sin ningún compromiso, como igualmente de seguirla de modo ininterrumpido si lo desea. Tanto como el practicante ante irregularidades injustificadas por parte del receptor acerca del servicio puede negarse a continuar su realización. Cuando considera que la conducta del receptor atenta contra su ética profesional, la calidad de la terapia y sus resultados. Este es un aspecto importante a tener en cuenta, pues como parte de la responsabilidad ética laboral del practicante, este nunca se negará por cuestiones económicas a ofrecer el servicio con la calidad requerida a ninguno de sus clientes.
Continuando con nuestro hilo conductor, La Terapia Podal Bioenergética tiene dos aspectos de los que se desprenden toda una serie de indicaciones para su efectividad.
1- La implicación personal del receptor de la Terapia Podal Bioenergética.
2- La caracterología del receptor, tema en el que vamos a centrar la atención en esta oportunidad.
¿Cuáles son los factores que deminan las sesiones de Terapia Podal Bioenergética para obtener óptimos resultados?
- Edad, la reactivación de la capacidad de autocuración autónoma implícita en cada ser humano se logra en menor tiempo en los niños y jóvenes. Hecho justificable en que a temprana edad los reflejos se encuentran practicamente a flor de piel y los receptores nerviosos tienen una menor carga de toxinas, por lo general no presentan irregularidades en el funcionamiento de sus glándulas endocrinas.
- Aunque este detalle que expondré a continuación está relacionado con la edad, he querido mencionarlo de manera aparte. Y es el hecho de que para los niños de cero a tres años resulta sumamente positiva la incorporación a la Terapia Podal Bioenergética aún cuando no les sea declarada una enfermedad específica. Puesto que al breve período de tratamiento que por lo general requieren, se suma el beneficio de erradicar problemas de salud y tratornos de conducta en una edad superior con implicaciones de alto impacto. Originadas como parte del proyecto/sentido, tomando en cuenta que un volumen considerable de embarazos en la actualidad se desarrollan en un ambiente no ideal a consecuencia entre otros de factores sociodemográficos; aún cuando este sea un tema y una experiencia de vida que no resulta gratis comentar.
- La cronicidad del mal, un aspecto que abordaremos con detalle más adelante para lograr su mayor comprensión.
- El nivel de bienestar existencial, estado físico de salud – higiene mental – equilibrio energético. Esta es la razón por la que dos pacientes de una misma enfermedad, en iguales condiciones, uno logra sobrevivir y el otro muere repentinamente. ¿No has conocido ningún caso así?
- Por eso reitero, la actitud mental del receptor, si asumimos la terapia con negatividad, derrotismo y sin confianza alguna. Será imposible obtener algún resultado. Claro está que en este punto la ética profesional y el dominio del practicante son importantes para ganarse tu confianza, pero: – dame (le) la oportunidad.
- Disposición y flexibilidad al cambio, la Terapia Podal Bioenergética lleva consigo un cambio en los estilos de vida y adquisición de hábitos saludables.
Reserva en Ytepá
En sentido general para niños y adolescentes sin patologías preexistentes bastarán 4 sesiones. Para adultos sanos 8 sesiones resulta suficiente. Y ante afecciones crónicas puede existir la necesidad de extender la práctica hasta las 20 sesiones.
Anabel González Medina
2-01-2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario